Fundly | Perfil ciego

Impactando a la Sociedad y el Medio Ambiente

Perfil Ciego

Proyecto de construcción No VIS

Operación.

Descripción de la operación y propuesta.

La compañía está en búsqueda de un financiador el cual proporcionará los recursos para apalancar el 43,98% de los costos correspondiente a COP 4.320’000.000, el proyecto consiste en la venta de viviendas tipo campestre. La compañía pone a disposición como colateral un terreno con un total de más de 3 mil metros cuadrados valuado en COP$1.678’765.986, ubicados en Zipaquirá, Cundinamarca.

Estructura de la Operación

- Opción 1: Crédito de COP$4.320’000.000, a un plazo de 20 meses con un periodo de gracia de 11 meses, con causación de intereses en dichos periodos. La tasa de financiación es del 8% EA.

Descripción de la Compañía

Actividad de la Compañía

La compañía es una empresa que incursiona en el mercado de construcción de apartamentos y construcción de zonas industriales, ofreciendo un enfoque de sostenibilidad en cada uno de ellos y zonas comunes relevantes para el bienestar de las personas que lo habitan.

Líneas de Negocio y/o Productos

Para la elaboración de la valoración de la empresa se evaluó solo una fuente de ingresos correspondiente la venta de las viviendas tipo campestre correspondientes, ofrecidos a personas naturales que requieran una ubicación estratégica para Bogotá, Chía y Cundinamarca.

Clientes

Dado que el mercado es la construcción residencial, se espera una gran cantidad de clientes personas naturales que quieran acceder a viviendas de alta calidad y enfoques innovadores a bajos costos, apoyándose en las vías de acceso a la capital y regiones cercanas a Zipaquirá.

Mercado y Competencia

En la zona de influencia no se encuentran competidores directos para el tipo de producto ofertado, sin embargo, en Bogotá, las unidades de vivienda aprobadas para la construcción han aumentado para el segmento VIS, sin embargo, para el segmento no VIS se ha visto un descenso importante desde mayo del 2020, además las obras culminadas y obras nuevas en Bogotá también se vieron afectadas desde el año 2019, con una tendencia negativa, mientras los precios en Bogotá y Soacha, han tenido una variación lateral después de un fuerte descenso de los precios de las casas en el año 2017. Por otro lado, el gobierno ha venido aumentado de manera significativa el presupuesto destinado para la adquisición de nuevas viviendas, esto ha hecho que el mercado residencial en Bogotá tenga un dinamismo positivo, después de la cuarentena decretada a nivel nacional en el año 2020.

Accionistas

La compañía está compuesta por un accionista fundador que posee el 100% de la participación accionaria de la empresa.

Principales Características Financieras

Ingresos

Los ingresos del proyecto se derivan de la venta de 26 unidades residenciales a COP 420’000.000 junto con un espacio comercial

Margen Neto

El margen neto de la compañía se encuentra en 12,23%, este rendimiento se espera sea producto del alto volumen de ingresos producto de la venta de las viviendas, rendimientos financieros y ventas del espacio comercial.

Contacto

Horarios de atención, Bogotá, Lima, Quito 8:30am a 5:00pm de Lunes a Viernes

Dirección :Oficinas Bogotá Colombia: Carrera 7 No. 71-21 torre B, piso 15, edificio Bolsa de Valores de Colombia

Email : servicios@valuesaaa.com